Difusión EH

IV Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras

El próximo 26 y 27 de agosto se realizará en el Campus la cuarta edición de las clásicas jornadas del Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL). Se reciben abstracts hasta el 30 de junio. ¡Inscribite!

Las Pre Jornadas se desarrollarán el 25 de agosto de 9 a 13 en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández (Carlos Pellegrini 1515, CABA).

Podemos citar, como principal resultado de la tercera edición de estas Jornadas, la aserción del doctor Alan Cruttenden respecto de la existencia de un nuevo paradigma en la pronunciación del inglés británico, que da lugar a los nuevos “englishes” del mundo y a la necesidad de trabajar desde una perspectiva de fonética comparada.

Teniendo en cuenta estos conceptos, y desde las preocupaciones pedagógicas que implican llevar estas nuevas tendencias a las aulas y a las investigaciones, las Jornadas tienen por finalidad reflexionar en torno de las problemáticas relacionadas con todas aquellas áreas de la didáctica de la lengua que están vinculadas con la instancia fonológica en sus tres niveles (sistema de entonación, sistema de acentuación y sistema fonímico).

En tal sentido, las IV Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras buscan generar un marco propicio para el debate sobre la actualización de puntos de vista, la nueva realidad de las lenguas modernas y la presentación de nuevas metodologías e investigaciones.

Sobre el CEPEL, clic aquí.

2016 Jornadas FONETICA flyer

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

2 comentarios

  1. María del Rosario Zacagnini dice:

    Soy profesora de italiano y quisiera saber si hay tiempo para inscribirse a las jornadas y cómo tendría que hacer, gracias

No están permitidos los comentarios.