Biblioteca Central

Nuevo ciclo de capacitaciones para el mes de junio

¿Cómo citar fuentes en un trabajo para la Universidad? ¿Qué es el plagio? ¿Existen herramientas que faciliten la generación de citas bibliográficas? ¡No te pierdas la oportunidad de incorporar estos elementos a tu vida académica!

A lo largo de su carrera, todo estudiante debe producir diferentes tipos de textos. Frente esta tarea, surgen dudas sobre la forma adecuada de citar. La reflexión sobre las implicancias del plagio y la importancia de referenciar y citar fuentes bibliográficas siguiendo pautas formales es fundamental en los ámbitos académicos. Para ello, Biblioteca Central te invita a sus dos nuevas actividades de capacitación.

La primera actividad será el jueves 9 de junio de 11 a 13 y se revisarán diversas herramientas de escritura académica para no incurrir en plagio: paráfrasis, cita textual y listado de referencias bibliográficas. Además, se estudiarán las normas estilo APA y se mostrará el uso de creadores automáticos de citas disponibles en línea.

En el segundo encuentro, el jueves 16 de 11 a 13, se trabajará con la gestión integral y automática de referencias bibliográficas con Zotero, una herramienta gratuita que permite guardar, organizar, citar, elaborar bibliografías y sincronizar las referencias.

¡No te pierdas estos encuentros en la Biblioteca Central!

Inscripciones  y más información: bc.unsam@gmail.com

Destinatarios: Comunidad UNSAM

Lugar: SUM de la Biblioteca Central