Escuela IDAES

Escuela de Invierno: “Tópicos avanzados de economía heterodoxa”

Organizada por la Maestría en Desarrollo Económico del IDAES, entre el 18 y el 22 de julio tendrá lugar la tercera edición de la Escuela de Invierno, dirigida a estudiantes avanzados de Economía.

La Maestría en Desarrollo Económico (MDE) del IDAES invita a estudiantes avanzados de las carreras de Economía de todo el país y de América Latina a la tercera edición de su Escuela de Invierno, que se realizará entre el lunes 18 y el viernes 22 de julio de 2016 en la Sede Paraná del IDAES (Paraná 145, CABA).

En esta oportunidad, la Escuela de Invierno contará con el auspicio de la Young Scholars Initiative (YSI) del Institute for New Economic Thinking (INET), que financiará la participación de estudiantes de universidades del interior de la Argentina que quieran asistir.

Requisitos de admisión: ser estudiante de Economía con un mínimo de 60 % de las materias aprobadas.

Documentación solicitada: carta de presentación, curriculum vitae y certificado analítico de materias aprobadas (aquellos interesados en postularse para las becas deberán aclararlo en la carta de presentación).

Cierre de la inscripción: jueves 30 de junio de 2016.

Resultados del proceso de admisión: lunes 4 de julio de 2016.

Criterios de admisión: por antecedentes académicos (las vacantes son limitadas).

Costo de inscripción: $ 800 (consultar por becas).

Más información: mde.unsam@gmail.com

Enviar documentación únicamente vía correo electrónico a mde.unsam@gmail.com

Ver programa completo

, ,

Nota actualizada el 7 de julio de 2016

1. Anonimo dice:

Hola quisiera saber como se puede conocer quienes fueron admitidos para tomar el curso.

2. Matías Lioni dice:

Buenos días,
    Soy estudiante de la carrera de economía de la UBA y tengo muchas ganas de asistir a la escuela de invierno sobre tópicos avanzados de economía heterodoxa. Sin embargo al finalizar el corriente cuatrimestre tendría el 57% de las materias aprobadas (con un promedio aproximado de 7,35). Lo cierto es que al día del cierre de la inscripción no creo que desde el departamento de alumnos actualicen el analítico a la fecha, ya que suelen demorar aproximadamente dos meses en hacerlo, y figuraría con un 45% de las materias aprobadas. Quería consultar si el criterio de admisión es flexible en este sentido, o al no llegar al 60% constatado por el analítico quedo automáticamente fuera del curso.
    Agradezco su tiempo y atención,
    Saludos,
    Matías Lioni