Lectura Mundi

La crítica británica elogió la nueva obra de Lola Arias, “Campo minado”

La coproducción del Lift Festival, el Brighton Festival, el Royal Court Theatre y la UNSAM se estrenó en la ciudad de Brighton, Inglaterra, con excelente repercusión de la crítica. El elenco de la obra está compuesto por seis excombatientes de la Guerra de Malvinas, argentinos e ingleses. La pieza se ensayó en el Centro de las Artes UNSAM, donde será estrenada en noviembre.

En los próximos meses, y tras su exitoso estreno en el Brighton Festival de Inglaterra, la nueva obra de Lola AriasCampo minado, hará una gira por Alemania. Luego, en noviembre, la puesta de la autora de Mi vida después (2009) aterrizará en la Argentina para su estreno local en el Centro de las Artes UNSAM.

En paralelo, y con funciones ya acordadas para 2017 y 2018 en Francia y en otros países de Europa, se llevará a cabo el rodaje de la película Veteranos, que mostrará el detrás de escena de la obra y reflejará la experiencia de la gira de la mano de sus protagonistas —seis excombatientes de la Guerra de Malvinas, tres argentinos y tres ingleses—.

La crítica británica dijo lo siguiente:

  • Campo minado es un poderoso acto de memoria” (Telegraph | Para ver la nota completa, clic aquí)
  • “Inolvidable pieza de teatro documental” (The Times | Para ver la nota completa, clic aquí)
  • “Un ejercicio extraordinario de excavación de la memoria y de puesta en escena de la historia” (The Stage | Para ver la nota completa, clic aquí)

Nota actualizada el 2 de junio de 2016

No están permitidos los comentarios.