Biblioteca Central

Canal educativo en YouTube: una propuesta innovadora al servicio de la Comunidad UNSAM

Desde su lanzamiento en el mes de marzo, este espacio impulsado por la Biblioteca Central se ha consolidado como una herramienta de consulta y aprendizaje 2.0 para la comunidad universitaria.

El canal educativo de la Biblioteca Central se consolidó como un espacio de conocimiento para difundir recursos de calidad, facilitar el acceso a información confiable y promover la formación continua favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico de los usuarios.

Durante los últimos tres meses, todos los lunes se han compartido tutoriales sobre servicios y recursos de información académicos, que, además, se difundieron a través de las redes sociales de la Biblioteca y de la Universidad con la etiqueta #LunesDeTutorial.

A la fecha, el canal reúne 18 videos sencillos y breves con tutoriales sobre diversos recursos, como las bases de datos de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT), y la colección de libros electrónicos Ebrary, entre otros. Algunos de los tutoriales más  vistos son “Cómo asociarse a la biblioteca”, “Ebrary+Elibro: 200 mil ebooks a tu alcance” y “Acceso remoto a las bases de datos”.

Además, pueden encontrarse videos agrupados según listas temáticas, como “Conocé la Biblioteca Central Unsam”, “Buscar revistas científicas especializadas”, “Ebrary ebooks” y el “Catálogo en línea de las Bibliotecas UNSAM”.

Con este instrumento, la Biblioteca continúa con el avance del programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) .

Los invitamos a visitar el canal aquí.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2016

1. Mariana dice: