La Universidad de Talca visitó la UNSAM

La llegada de miembros de la universidad chilena se dio en el marco de inicio de las relaciones bilaterales entre ambas instituciones, centradas en la producción e innovación en ciencia y tecnología.

La UNSAM recibió la visita de una delegación proveniente de la Universidad de Talca, de Chile, con la que se desarrollarán planes de cooperación conjuntos y se promoverá el intercambio de académicos y alumnos.

El acuerdo fue ratificado por las máximas autoridades de ambas casas de estudios: Carlos Ruta, rector de la UNSAM, y Álvaro Rojas Marín, rector de UTALCA. El convenio, que tendrá una duración de cinco años y podrá renovarse de forma automática, sentó las bases para la realización de estadías breves de estudiantes y profesores en ambos lugares.

Para ello, miembros de la delegación chilena seguirán desarrollando una agenda de reuniones con investigadores y docentes de la UNSAM —entre ellos, el decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Jorge Fernández Niello; el decano de la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Fabián de la Fuente; y el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi—.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2016