Escuela IDAES

Nueva edición de Márgenes, la revista de los alumnos del IDAES

Editada por las carreras de Sociología y de Antropología social y cultural de la UNSAM, a través de esta publicación los alumnos y docentes de la Universidad proponen trabajos que contribuyen a difundir diferentes temas, problemas y debates en el campo de las ciencias sociales y humanas.

Retomando la propuesta impulsada años atrás y con el objetivo de incentivar el debate y la producción estudiantil, el IDAES lanza un nuevo número de la revista Márgenes, un espacio de circulación e intercambio de conocimientos y reflexiones entre los miembros de su comunidad académica.

Márgenes es una revista con fronteras móviles e identidad dual realizada por alumnos de grado de las careras de Sociología y Antropología social y cultural. Si bien está compuesta por trabajos surgidos en el marco de cursada, su apuesta es por una escritura más flexible, desestructurada y libre de las reglas que caracterizan al lenguaje académico y dificultan la comunicación con otros interlocutores.

Sin dejar de reconocer la importancia del aprendizaje y la incorporación de esas reglas que hacen al oficio, la revista se propone ensayar formas distintas de pensar en ciencias sociales. Asumir esta doble intencionalidad no supone oponer ambas nociones como contradictorias, sino construir una suerte de círculo virtuoso que enriquezca, al mismo tiempo, la formación académica y el trabajo de los futuros profesionales.

Esta nueva edición tiene un dosier dedicado a la economía popular y sus márgenes difusos, y una entrevista a Emilio Pérsico, quien intenta definir esta noción imprecisa. Por eso, este número se dedica a enriquecer ese debate sobre las especificidades, las problemáticas, los desafíos y las potencialidades de esa economía que, sin ser marginal, se construye en los pliegues.

Nota actualizada el 26 de mayo de 2016