Escuela de Humanidades

Conferencia de Antonio Tursi sobre “La monarquía de Dante”

El 26 de mayo a las 16, el codirector de las carreras de Filosofía ofrecerá en el Campus Miguelete la charla “La monarquía de Dante”. Será en el marco del ciclo que busca acercar los clásicos —antiguos y contemporáneos— a nuevos lectores. Entrada libre y gratuita.

Incitaciones a los Clásicos nació no sólo con el deseo de que cada vez más lectores se acerquen a los clásicos, sino también con la convicción de que la gloria de los poetas depende de la lectura. Los clásicos son esos libros que nunca terminan, que guardan secretos capaces de resistir el peso de las miles de páginas dedicadas a ellos y que nos invitan, cada vez y sin rodeos, a una nueva lectura.

El jueves 26 de mayo a las 16 tendrá lugar la conferencia del codirector de las carreras de Filosofía de la Escuela, Antonio Tursi.

Informes e inscripción: lecturamundi@gmail.com

Antonio Tursi es doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y se especializa en lengua y pensamiento latino, romano, medieval y renacentista. Se aboca a problemas de traducción y de lenguaje de esos períodos.

Entre sus publicaciones se destacan “La traducción de tò ón en la tradición romana, de Séneca a Boecio” (Claudia D’Amico y Antonio Tursi (eds.), Textos en homenaje a Silvia Magnavacca, Buenos Aires, Rhesis, 2014) y la Guía de latín (2.a edición actualizada, Buenos Aires, UNSAM Edita-Jorge Baudino Ediciones, 2013).

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018