#OrgulloUNSAM, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Marta Litter, “pionera de la fotocatálisis en la Argentina”

La investigadora del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) fue reconocida en abril por la comisión del Latin-American Congress of Photocatalysis, un encuentro orientado a la comunidad científica latinoamericana que realizó su cuarta edición en la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

Representantes de la comisión directiva del congreso exaltaron la labor de Marta Litter, quien, junto con otros investigadores de Colombia y México, recibió una placa conmemorativa. “Ha sido para mí un gran honor recibir esta distinción”, destacó la especialista de la UNSAM en la ceremonia de reconocimiento.

La entrega se dio en el marco de una nueva edición del Latin-American Congress of Photocatalysis, Photoelectrochemistry, and Photobiology, un evento internacional que reúne a la comunidad científica latinoamericana dedicada a los procesos fotoactivados (fotofísica, fotoquímica, fotocatálisis homogénea y heterogénea, fotoelectroquímica y fotobiología) que ocurren en la degradación de agentes contaminantes, la remoción de metales pesados, la fotoinactivación de microorganismos, la síntesis de compuestos orgánicos, la producción de hidrógeno y otras fuentes de energía alternativas, la reducción de dióxido de carbono y la fotosíntesis artificial, entre otros.

Marta Litter reconocimiento (28-4-2016)

Sobre Marta Litter

Doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un posdoctorado en Química de Polímeros en Arizona, Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como jefa de la División de Tecnologías de Remediación de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Además, coordina proyectos sobre tratamiento de aguas, principalmente sobre tecnologías avanzadas de oxidación, y sus trabajos le valieron en 2006 y 2011 el Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología. Desde 2003, es profesora titular del 3iA, además de ser investigadora superior de CONICET. Sus publicaciones alcanzan más de 200 artículos científicos en revistas internacionales, capítulos de libros y libros sobre química orgánica, química física y química ambiental. Se ha especializado en fotocatálisis, en procesos de oxidación avanzada para contaminantes en agua y aire, y en el uso de materiales nanoestructurados de hierro para la remoción de contaminantes y remediación de sitios contaminados.

, , ,

Nota actualizada el 18 de mayo de 2016

No están permitidos los comentarios.