#UNSAMEnlaFeria,ICRyM

Juan José Aranda y Diego Arnijas conversaron sobre la realidad virtual y el futuro de la rehabilitación

El especialista Juan José Aranda y el secretario académico del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento del Centro Asistencial Universitario de la UNSAM brindaron una charla en la Feria del Libro sobre el uso de la realidad virtual en salud.

Juan José Aranda, del Área de Tecnología Asistiva del Centro Asistencial Universitario de la UNSAM, ofreció en la Feria del Libro la charla “Realidad virtual. El futuro de la rehabilitación”, dedicada al impacto que las nuevas tecnologías han causado en todas las esferas de la vida, incluida la salud. Estas nuevas herramientas proporcionan una mirada distinta sobre la formación, la investigación y la relación con el paciente.

El especialista del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) explicó que la estimulación lúdica en escenarios virtuales de rehabilitación tiene efectos positivos en los procesos de tratamiento y destacó que la motivación es un factor fundamental. “El ejercicio terapéutico se torna agradable, estimula la plasticidad neuronal y fomenta el aprendizaje experiencial y activo. Además, proporciona un ambiente superador, seguro y controlado que permite la medición objetiva y un registro adecuado del desempeño”, sostuvo Aranda.

El terapista también remarcó que la realidad virtual es una herramienta más en los procesos de rehabilitación y que no pretende suprimir o remplazar las terapias tradicionales.

A su vez, el secretario académico del ICRyM, Diego Arnijas, y el representante de la empresa Geminus-Qhom, Guillermo Rodríguez, presentaron Motmi, la primera plataforma de rehabilitación virtual creada en el país, que marcará un cambio de paradigma en la forma de rehabilitar.

Nota actualizada el 11 mayo, 2016

4 comentarios

  1. Susana Goldenberg dice:

    Hola : Les quiero contar que me encantó ver a Juan José Aranda en la tele hablando con tanta pasión de su actividad y sus logros. Yo tengo una nietita con mielo y quisiera saber si en el Instituto hay algo para este tema ya que no escuché hablar puntualmente de ello. Desde ya muchas gracias y felicitaciones!

  2. Lorena Rasetto dice:

    Me gustaría tener más información sobre los juegos q presentaron en desde la vida ….gracias

  3. Lorena Lidano dice:

    Felicitaciones Diego Arnijas!!!!.
    Lograste llegar a todo lo que te pusiste como meta; secundado por un excelente grupo de colegas y profesionales.
    Continúen trabajando ,esto es el comienzo de los futuros éxitos.
    Seria genial pensar en situaciones pediatricas relacionadas con educación.
    Cariños Diego!!!!.
    Lorena Lidano
    Directivo de Escuela Primaria.
    Claypole.

No están permitidos los comentarios.