Escuela IDAES

El libro de Martín Sivak “Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales” fue presentado en China

El trabajo del docente del IDAES fue presentado en la Universidad Normal del Este de China de Shanghái.

Publicado originalmente por la editorial Debate en el año 2008, Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales fue reeditado en 2014 en una versión ampliada y revisada. La relación de Sivak con Morales comenzó con una entrevista en 1995. Luego, ambos viajaron por gran parte del mundo, circunstancia que le permitió al autor asistir junto con el primer mandatario de Bolivia a reuniones de gabinete y encuentros privados con Gadafi, Clinton o Chávez.

Según la reseña en la contratapa, del ensayista Ariel Dorfman, el libro de Sivak es “un vívido y emocionante retrato de una de las personalidades más fascinantes de nuestro tiempo […] y es también una entretenida manera de recorrer la historia reciente de América Latina”. Además, Dorfman agrega: “Como el propio Morales, esta historia íntima de su vida nos sorprende y cautiva”.

Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales fue traducido al chino, al inglés, al francés y al italiano. En China, fue editado por la Academia de Ciencias Sociales de Beijing y la editorial Intellectual Property International House. La primera presentación fue el martes en la Universidad Normal del Este de China, en Shanghái, y la segunda será en Beijing, en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales.

, , , , ,

Nota actualizada el 11 de mayo de 2016