Escuela de Humanidades

III Congreso Internacional de Educación

Docentes de las carreras de Educación participaron del III Congreso Internacional de Educación que se realizó entre el 28 y el 30 de abril en la ciudad de General Pico, La Pampa. Orientado al campo educativo actual, el encuentro se propuso favorecer el intercambio entre instituciones e investigadores.

El III Congreso Internacional de Educación fue una instancia de diálogo y debate que, bajo el lema “Formación, sujetos y prácticas”, permitió profundizar en los cambios socioculturales de los últimos años que afectaron los procesos de socialización, subjetivación y formación de los sujetos y pusieron en tensión los conocimientos, saberes y certezas previos.

Los docentes de las carreras de Educación de la EH participaron en el simposio “La enseñanza de la política educativa y la formación de investigadores en el campo en Argentina”, coordinado por César Tello, profesor del Seminario de Tesina de la Licenciatura en Educación y director de la RELEPE (Red Latinoamericana de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa).

El director de la Maestría en Gestión Educativa, Jorge Gorostiaga, participó con la ponencia “La formación de investigadores en el campo de la política educativa: una mirada regional” y Stella Maris Más Rocha, directora de las carreras de Educación de la EH, participó con la ponencia “La escuela secundaria como objeto de enseñanza en los programas de política educacional en la universidad”.

Con el propósito de favorecer la discusión de distintas perspectivas teóricas y metodológicas que atienden a la diversidad y a la inclusión de los sujetos en todos los niveles del sistema educativo, los docentes de la Escuela participaron en diversas mesas de trabajo y de debate:

• “Educación a distancia. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación”
    Expuso Francisco Albarello, profesor de educación y tecnologías de la información y la comunicación: “La hora del código: programación en la alfabetización digital”
  • “Enfoques de la investigación educativa”
    Expusieron Isabel Iglesias y Gabriela Orlando, profesoras de Investigación Educativa de las carreras de Educación: “Polifonia y grupo en las clases de investigación educativa de las carreras de Educación de la UNSAM”.
  • “Prácticas de la enseñanza en los niveles educativos”
    Expusieron Silvia Bernatené, secretaria académica, y Jorge Steiman, ambos profesores del Área de Didáctica: “Del divorcio al matrimonio igualitario: teoría y práctica en la formación universitaria”

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018