Notas de tapa, Rectorado

La ministra de Salud de Buenos Aires visitó la UNSAM y se reunió con el rector Carlos Ruta

Galería

La ministra de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visitó el Campus Miguelete y se reunió con el rector Carlos Ruta, decanos y otras autoridades de la Universidad. “Consideramos fundamental trabajar en forma conjunta con las universidades”, sostuvo.

Acompañada por su equipo de trabajo, la ministra Ortiz recorrió el Campus Miguelete y se reunió con el rector Carlos Ruta y con otras autoridades de la UNSAM. En el transcurso del encuentro se intercambiaron propuestas y se delinearon posibles proyectos de trabajo conjunto. “La visita tiene que ver con explorar líneas de alianzas estratégicas que puedan desarrollarse en relación con nuestras prioridades y el trabajo que la universidad viene realizando”, expresó la ministra.

Luego del encuentro con el rector, la funcionaria mantuvo una reunión con decanos y autoridades de la Universidad en la que presentó su plan de políticas sanitarias para la provincia de Buenos Aires.

Al inicio de la charla, la secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM, Ana Castellani, destacó la importancia del encuentro: “Podemos articular líneas de cooperación y de trabajo conjunto en formación de grado, posgrado y extensión, y participar en la formulación de políticas públicas para el sector”.

La ministra Ortiz señaló la necesidad de contar con las universidades como “socios estratégicos” y compartió la agenda de prioridades de la cartera bonaerense de salud: “La situación de los hospitales de la provincia es crítica, y su mejoramiento está en nuestra agenda de prioridades urgentes, al igual que la salud maternal y de la niñez”.

Al cierre, Ortiz volvió a referirse a la relevancia del trabajo con las universidades públicas: “Consideramos fundamental trabajar en forma conjunta con las universidades para la formación de recursos humanos”.

La comitiva que acompañó a la ministra estuvo conformada por la subsecretaria de Determinantes de Salud, Patricia Segovia; la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti; el director provincial de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez; la asesora en recursos humanos en salud, Isabel Duré; y también de la dirección de Capacitación, Sigrid Heim.

Por la UNSAM, estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Castellani; los decanos Francisco Parisi (Escuela de Ciencia y Tecnología), Hugo Rodríguez Isarn (Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento) y Carlos Greco (Escuela de Humanidades); el director de la Licenciatura en Enfermería, Hugo Mercer;  y el director del Centro de Estudios Psicoanalítcos, Hugo Freda, entre otros.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2016