Escuela de Política y Gobierno

Leandro Losada ganó el premio especial bienal Ricardo Rojas

El profesor de la EPyG obtuvo el primer lugar en la categoría Ensayo Édito para el período 2007-2009. Fue por su libro “La alta sociedad en la Buenos Aires de la Belle Époque. Sociabilidad, estilos de vida e identidades”.

Leandro Losada, investigador del CONICET y profesor titular concursado de Historia Argentina, ganó el Premio Especial Ricardo Rojas que otorga el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su libro La alta sociedad en la Buenos Aires de la Belle Époque. Sociabilidad, estilos de vida e identidades (Siglo XXI, Editora Iberoamericana, 2008) fue reconocido con el primer puesto en la categoría Ensayo Édito, para el bienio 2007-2009. El jurado estuvo compuesto por Tamara Kamenszain, Miguel Espejo, Hugo Biagini, Antonio Requeni, Danilo Albero Vergara y Alejandro Vaccaro.

El Premio Especial Ricardo Rojas, comúnmente conocido como “premio municipal de literatura”, es un importante galardón que comenzó a entregarse en 1920. Escritores como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Alfonsina Storni, Roberto Arlt y Oscar Terán fueron reconocidos en las categorías Cuento y Novela,  y Ensayo.

Losada es doctor en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y se especializa en la historia de las elites y las ideas políticas en la Argentina. Es autor de Historia de las elites en la Argentina. De la conquista al surgimiento del peronismo (Editorial Sudamericana, 2009), Esplendores del Centenario. Relatos de la elite argentina desde Europa y los Estados Unidos (Fondo de Cultura Económica, 2010) y Una familia de la elite argentina. Los Senillosa 1810-1930 (Prometeo, 2016).

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

1. Jesica Robles dice:

Felicidades profesor!

2. Edward y Graciela dice:

A Leandro: Nuestras FELICITACIONES y los deseos de futuros y meritorios EXITOS.

3. Aurora dice:

Felicitaciones! Un gran abrazo