Lectura Mundi, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios nacionales de la visita de Peter Greenaway

Los medios argentinos Télam, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y Gira BsAs se hicieron eco de  la visita del flamante doctor Honoris Causa de la UNSAM, que se encuentra de visita en el país para brindar tres charlas magistrales.

“Las disciplinas de la pintura son elementos que quiero traer al cine de hoy. Durante gran parte de su historia, la pintura fue una manera de registrar la realidad y nada más, y por desgracia el cine es usado de la misma manera. Intenta registrar la realidad tal cual es, cuando el único que pudo representarla ya lo hizo. ¿Por qué debiera el cine tratar de reproducir lo que Dios ya creó?”.
(Télam)

“La pintura es superior al cine, porque nunca es narrativa. Y así como ella pudo cortar el vínculo que la ataba a la figuración, el cine debería ser igual de valiente que la pintura para deshacerse de la narrativa”.
(Ámbito Financiero)

“El cine debe de haber comenzado en 1895, ya han pasado 120 años… Lo único que el cine produjo son narrativas. Ciento veinte años de textos ilustrados, como si el cine fuera una librería. No lo es. Debería ocuparse de la imagen. Todos los guionistas deberían morir”. (Buenos Aires Herald)

“Como cineasta, creo estar en el arte equivocado. Desde chico siempre quise ser pintor. Es el arte civilizado por supremacía. Los pintores crearon el mundo que vemos. Todo lo que usamos fue diseñado por ellos. Pero vivimos en esta época en la que las imágenes se mueven y eso me llevó a elegir el cine. Sin embargo, ahora estoy volviendo más que nunca a la pintura”.
(Gira BsAs)

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.