Unidad Interdisciplinaria de Salud

Primera jornada de la carrera de Enfermería

La presentación será el jueves 12 de mayo a las 15:30 en el Aula Tanque del Campus Miguelete. Se realizará un reconocimiento a la trayectoria de las enfermeras de la Escuela 7 de Mayo de la Fundación Eva Perón y se inaugurará la muestra fotográfica “Las mujeres en las profesiones de la salud”. Actividad abierta a la comunidad.

El jueves 12 de mayo se realizará en el Aula Tanque del Campus Miguelete la primera jornada de la carrera de Enfermería.

Bajo el lema 2016 del Consejo Internacional de Enfermería, “Una fuerza para el cambio y recuperación de los sistemas de salud”, en el transcurso del encuentro se conmemorará el Día Internacional de la Enfermería, se inaugurará la muestra fotográfica Las Mujeres en las Profesiones de la Salud. Un Recorrido y se presentará la carrera de grado que ofrece la UNSAM.

La carrera de Enfermería integra la oferta de la Unidad Interdisciplinaria de Salud (UIS) de la UNSAM y se creó para contribuir con el desarrollo de políticas sanitarias que acompañen y estimulen nuevos intercambios entre los agentes de salud y las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al problema de la salud en el siglo XXI.

La UIS ofrece una Licenciatura en Enfermería (de cuatro años y medio de duración) y el título intermedio de Enfermería Universitaria a los tres años de cursada. La propuesta académica se enfoca en el pasaje de la atención centrada en la enfermedad y en los espacios hospitalarios hacia una que privilegie la salud y los servicios integrales de y para la persona, en centros de salud comunitarios y en domicilios.

Día y horario: Jueves 12 de mayo de 15:30 a 17:30

Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia

Consultas: uisalud@unsam.edu.ar | 2033-1400 (int. 6009-6008)

Nota actualizada el 10 de mayo de 2016