Lectura Mundi, Notas de tapa

Peter Greenaway llega a la UNSAM

El célebre director de cine brindará dos conferencias públicas y gratuitas —con inscripción previa—. Además, será distinguido con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Entre el 3 y el 6 de mayo, el cineasta galés Peter Greenaway, realizador de más de doce largometrajes y medio centenar de cortometrajes y documentales que le han valido el reconocimiento internacional como uno de los más originales directores del séptimo arte, visitará el Campus Miguelete y el Centro de las Artes UNSAM. Durante su estadía en Buenos Aires, Greenaway ofrecerá dos conferencias públicas y gratuitas y proyectará material de su autoría. Además, el 3 de mayo recibirá el título de doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín.

Las conferencias, que contarán con interpretación simultánea, se realizarán el miércoles 4 de mayo a las 18 en el Aula Tanque del Campus de la UNSAM (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) y el jueves 5 de mayo a las 19:30 en el Centro de las Artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA).

Nacido en Gales y educado en Londres, Greenaway estudió artes plásticas durante cuatro años, y comenzó a realizar sus propias películas en 1966. Actualmente vive en Ámsterdam y continúa haciendo cine, además de ejercer como curador de exposiciones e instalaciones en los más importantes museos y galerías de Europa. Su trabajo como realizador le ha valido nominaciones regulares en los festivales de Cannes, Venecia y Berlín. A su vez, ha publicado libros, escrito óperas y colaborado con compositores reconocidos. Su primer largometraje narrativo, El contrato del dibujante, completado en 1982, fue alabado por la crítica y lo estableció internacionalmente como un director de cine original, reputación que ha consolidado con sus filmes El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Escrito en el cuerpo y, más recientemente, Las maletas de Tulse Luper. En 2015, Greenaway estrenó Eisenstein en Guanajuato, la cual recrea la llegada del ruso Serguéi Eisenstein a México en 1932. El proyecto nació cuando Greenaway fue el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en 2009.

Agenda de actividades de Peter Greenaway en Buenos Aires

  • Martes 3 de mayo a las 18
    Entrega del título de doctor Honoris Causa a P. Greenaway

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Entrada libre y gratuita

  • Miércoles 4 de mayo a las 18
    Conferencia de Peter Greenaway

Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia San Martín

Entrada libre y gratuita.

  • Jueves 5 de mayo a las 19:30 Entradas agotadas 
    Conferencia de Peter Greenaway: “El cine ha muerto, larga vida al cine”

Lugar: Centro de las Artes UNSAM, Sánchez de Bustamante 75, CABA

Clic AQUI para inscribirse

Nota actualizada el 3 de mayo de 2016

15 comentarios

  1. Marta dice:

    Hola!!
    Hoy me enteré que era con inscripción, donde lo vi no decía nada al respecto. Lo mismo voy xq siempre hay alguien que no puede asistir. Pueden contestar? Gracias!!

  2. Marta dice:

    HOLA: lo vi publicado en FB que era gratuito pero no decía que había que inscribirse!!!. Recién ahora me estoy enterando que es con inscripción. Lo mismo voy a ir.

  3. Natalia dice:

    Hola! Quería saber si van a transmitir la conferencia del jueves en vivo, como lo hicieron con la de Abramovic-Giunta, en la 1BP15 y por dónde. Muchas gracias!

  4. Liliana Zoni dice:

    Hola !!! podràn subir la conferencia a la web despues, para los que vivimos en el interior y para todos los que lo admiramos y no podemos ir ??? Muchas gracias.

  5. Fabiana dice:

    Sería interesante que hagan un streaming de la charla, ya que mucha gente no va a poder asistir. Gracias!

  6. Oliver dice:

    Me puse en la lista de espera pero dudo que la gente cancele por internet siendo gratis (malisimo el sistema). Hay posibilidad de ir a la charla y ver si puedo entrar si falta gente? saludos

  7. Florencia Bendersky dice:

    Me llegó un mail avisandome que salí de la lista de espera y que tengo una entrada, pero cuando voy al link que me la da no lo hace y me pide que me vuelva a inscribir. Cómo hago para que me den mi entrada, muchas gracias.

  8. Mario dice:

    Ya se agotaron para el 5. Hay posibilidad de una nueva charla? Para el 4 se va sin entrada? Gracias

    • comunicacion dice:

      Mario, exactamente las entradas del 5 están agotadas, a la charla del miércoles 4 podés asistir sin inscripción ni entrada. Saludos

  9. angel giovanni rodriguez hoyos dice:

    Hola, queria saber si hay posibilidad de que falte gente a la charla del Jueves 5 De mayo e ir al auditorio y poder entrar. Gracias

  10. Josefa Matamala dice:

    Hola quiero ir a la del jueves, porfavor, gracias.

  11. nicolas sanchez dice:

    Cómo se consiguen las entradas? Hay posibilidad de reserva? Muchas gracias!

No están permitidos los comentarios.