Biblioteca Central

Conocé la cuenta Scoop.it de la Red de Bibliotecas UNID

Administrado por la Biblioteca Central UNSAM, este servicio de actualización profesional para bibliotecarios busca difundir las últimas tendencias en la gestión de la información. ¡Averiguá de qué se trata y empezá a usarlo!

Frente al creciente caudal de información que circula por la web surge la necesidad de gestionar los contenidos de manera eficiente. En los últimos años, el concepto de “curación de contenidos” adquirió relevancia: se trata de una actividad que consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir información seleccionada sobre un tema específico.

Una herramienta que  facilita esta tarea es Scoop.it, que permite recopilar y compartir contenidos de interés y presentarlos en una forma visualmente atractiva en internet mediante micrositios con características similares a las redes sociales, ya que es posible seguir a otros usuarios y ser seguido por ellos. La cuenta Scoop.it de las Red de Bibliotecas UNID de Unidesarrollo  surge como respuesta a la necesidad de contar con un espacio en el que los bibliotecarios que se desempeñan en las unidades de información pertenecientes a la Red —compuesta por las universidades nacionales de General Sarmiento, Luján, , Moreno y  San Martín y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco—, puedan acceder a noticias e información actualizada sobre tendencias e innovaciones del área.

La Biblioteca Central UNSAM actualiza periódicamente su cuenta de Scoop.it con artículos de interés para gestores de la información. La consulta de este recurso es libre, e invitamos a todos los interesados a conocer y compartir los contenidos de la herramienta.

Algunos de los temas de la última actualización son acceso abierto, humanidades digitales, alfabetización informacional y redes sociales.

Para acceder a la cuenta, clic aquí.

Más información: bc.unsam@gmail.com

Nota actualizada el 27 de abril de 2016