#ComunidadUNSAM, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Rectorado

Inauguración del edificio del 3iA con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación

Galería

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman y el rector Carlos Ruta encabezaron el corte de cinta de la sede del 3iA. El evento contó con una intervención artística y una conferencia en el Auditorio del IIB.

El edificio de cinco pisos del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) será inaugurado el martes 26 a las 18 en el Campus Miguelete. Participarán el rector Carlos Ruta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, los intendentes de San Martín y 3 de Febrero, Gabriel Katopodis y Diego Valenzuela respectivamente, el decano del 3iA Jorge Fernández Niello, y miembros de la comunidad universitaria.

La obra de 3.507 mcuenta con 22 laboratorios y oficinas que serán utilizadas por los miembros del Instituto creado en 2008. El 3iA está compuesto actualmente por 31 investigadores, 23 becarios y alrededor de 600 estudiantes. Su oferta académica incluye un doctorado en Ciencia y Tecnología (Mención Química), dos maestrías, cuatro especializaciones, y la carrera de Ingeniería Ambiental. En cuanto a las actividades de los 12 grupos de investigación del Instituto, estas se centran en cambio ambiental, tecnologías para el desarrollo sustentable, ambiente y salud humana, y procesos físicos y químicos de alcance global.

La producción académica de los investigadores es reconocida tanto en la Argentina como en otros países y puede evaluarse por la cantidad de publicaciones de la institución, que en los últimos tres años superó las 50 por año con artículos en revistas científicas con reconocimiento de pares, libros y conferencias. Los investigadores del 3iA participan, además, en proyectos de desarrollo tecnológico con empresas, como en el tratamiento de efluentes contaminados por la industria textil mediante el uso de arcillas modificadas en la escala nanométrica.

Nota actualizada el 27 de abril de 2016