Lectura Mundi, Notas de tapa

La Orquesta Sinfónica Municipal se presenta en el ciclo Concierto Didáctico

El 15 de abril a las 18 se realizará en el Campus Miguelete el primer encuentro de este ciclo que busca acercar la música clásica a la gente. La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín interpretará temas de su repertorio y brindará una charla sobre la composición de las orquestas y las formas de apreciación musical. La entrada es libre y gratuita. ¡No te lo pierdas!

Con la idea de facilitar el acceso a la música clásica y a la apreciación de diversos estilos musicales, la Gerencia de Cultura de la UNSAM presenta el ciclo Concierto Didáctico. Un Recorrido Sinfónico por Todos los Géneros.

Al frente del primer encuentro estará la Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, que interpretará algunas piezas de su repertorio, como la Danza húngara n.o 5, El pericón, El escondido, Inspiración y Tanguera, entre otras.

Además, en cada intervalo, el director de la Orquesta, Daniel Batistta, ofrecerá al público una clase magistral sobre cómo se compone una orquesta, cómo se distinguen los diferentes instrumentos y cuáles son las formas de apreciación musical que hoy se enseñan.

Con citas pautadas para el tercer viernes de cada mes, el segundo encuentro será el 20 de mayo a las 18 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Día y horario: viernes 15 de abril a las 18

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

cultura-unsam-pantallas-orquesta

 

Nota actualizada el 13 de abril de 2016

No están permitidos los comentarios.