FUNINTEC

Emprendedorismo, una materia para todos los alumnos de la UNSAM

Diseñada por FUNINTEC, la materia que forma emprendedores inició su segundo año con innovaciones.

Buscando implementar nuevos paradigmas, este año la tradicional figura del ‘profesor’ fue reemplazada por la del ‘mentor’, y las ‘clases’ pasaron a ser ‘encuentros’. En esta línea, la materia Emprendedorismo buscará reproducir a lo largo de la cursada “situaciones reales” para que los futuros emprendedores puedan concretar con éxito sus proyectos.

Los mentores son Fernando Rassiga, Daniel Salvucci, Bernardo Bustamante y Hernán del Negro. Además, en cada cuatrimestre hay invitados especiales de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que vienen al Campus para compartir sus experiencias con los asistentes.

Emprendedorismo es una materia que puede ser cursada por alumnos de todas las unidades académicas de la UNSAM e incluso de otras universidades. Su objetivo es brindar herramientas a los futuros emprendedores para facilitar su inserción en el ecosistema emprendedor.

Los encuentros se realizan los martes de 6 a 21 en el SUM de la Biblioteca Central.

Algunos de los temas y herramientas que se abordan son:

• Habilidades socioemocionales
  • Design thinking, herramientas y metodología cursada
  • Lean startup
  • Modelos de negocio
  • Principios financieros
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia de comunicación y marca
  • Estrategia de ventas
  • Evaluacion de proyectos
  • Presentaciones y comunicación personal
  • Fuentes de financiamiento y desarrollo de inversores
  • Ecosistema emprendedor y científico

Contacto: fundacionunsaminnova@gmail.com

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016

1. Romina Naveira dice:

Hola
    Este curso es solo para alumnos regulares?
    Estoy cursando Mandos Medios este cuatrimestre.
    Puedo hacerlo el año próximo?

Gracias!

2. CONSTANZA dice:

ME ENCANTARÍA PODER PARTICIPAR.CUAL ES VALOR DEL ENCUENTRO? CUAL ES LA DIRECCIÓN DONDE SE ENCUENTRAN

• Hola Costanza, el curso es gratuito. Ya empezamos a dictarlo este cuatrimestre, igual acercate si querés participar. No te va a servir para aprobar la materia pero al menos ves de que se trata. Se hace todos los años el primer cuatrimestre, pero estamos pensando en repetirlo el próximo cuatrimestre. También vamos a formar un club de emprendedores, un espacio de coworking y un concurso de proyecto. Estamos los martes de 18 a 21 hs en el SUM de la biblioteca central, primer subsuelo.