Escuela de Arte y Patrimonio

El Grupo de Danza UNSAM presenta el espectáculo “Pequeño formato”

La compañía que dirige Oscar Araiz se presenta el 15 de abril a las 20:30 hs en el Teatro Tornavía con un espectáculo que reúne tres piezas ya consagradas: “Sonidos negros”, “Mera entelequia” y “Pulsos”. Entrada libre y gratuita, sin reserva previa.

Con el amplio espectro estilístico que caracteriza al Grupo de Danza UNSAM, Pequeño Formato reúne en versión de cámara algunas piezas del maestro Oscar Araiz —estrenadas en años anteriores—, con un repertorio variado que incluye obras de Piazzolla, Gershwin, Memphis, Chopin y J. Adams, entre otros.

En esta nueva puesta escénica, técnicas tradicionales —tanto académicas como populares—, interactúan en una atemporalidad que deviene contemporánea, sin etiquetas.

Día y horario: 15 de abril a las 20:30 hs

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, Av. 25 de mayo y Francia, San Martín

“Sonidos negros”

Textos: Jorge Luis Borges | Música: Astor Piazzolla, George Gershwin , Memphis la Blusera | Vestuario: Renata Schussheim | Coreografía: Oscar Araiz

Sobre textos de Borges, tres de las Cuatro Canciones Porteñas de Piazzolla —”Jacinto Chiclana”, “Alguien le dice al tango” y “El títere”—, proyectan la sombra de un mundo masculino, mítico y nacional. La música del compositor argentino enlaza gentilmente con “The Man I Love”, un tema de G. Gershwin para la contraposición femenina. Finalmente, ambos sonidos se abrazan con “Ya no me toques”, un tema de Memphis la Blusera.

“Mera entelequia”
Música: Frédéric Chopin | Coreografía: Oscar Farías

“Pulsos”
Música: John Adams | Vestuario: Renata Schussheim |  Asistencia: Juan Carlos Ojeda | Coreografía: Oscar Araiz

En el juego de los contrates y las oposiciones, se expande una zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.

Grupo UNSAM Danza 2016: Verónica Bozzano, Magali Brey, Romina Castillo, Sofía Crespo,  Manuela Diez, Candela Rodríguez, Corina Tate, Antonella Zanutto, Nicolás Baroni,  Oscar Farías, Martín Machín, Matias Mancilla, Gerardo Merlo, Juan Carlos Ojeda, Joaquín Toloza,  Bernardo Villafañe

Equipo de dirección: Ines Vernengo, Yamil Ostrovsky, Oscar Araiz

Nota actualizada el 13 de abril de 2016

1. melina dice:

Hola que tal? El viernes podrian ingresar menores? Gracias

2. MSFH FOTOS dice:

Qué bueno que les haya gustado una de mis fotos y la utilicen como portada. Les comento que suelo sacar fotos en eventos de danza y música les dejo mi página donde pueden ver más fotos. Facebook MFSH-Fotografia. Saludos!

3. Flavia dice:

Hola estoy interesada en clases de danza contemporánea.quería saber los horarios y días.muchas gracias