home, Rectorado

Inscripción abierta: seminario “Del dominio ficcional del mundo al fáctico”

Hasta el 18 de abril podés inscribirte en el seminario de filosofía “Del dominio ficcional al fáctico. ‘Verdades’ de la Edad Media como legitimación de la conquista de América”, a cargo del historiador alemán Gert Melville de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania. Las clases comienzan el 20 de abril.

En el transcurso del seminario, el historiador alemán Gert Melville ofrecerá su interpretación acerca de las razones ideológicas que motivaron la conquista de América, que se basa en lo que considera una forma de “imperialismo mental” de Europa en la Edad Media.

Según el historiador alemán, los europeos, antes de descubrir y conquistar América, ya habían acaparado ideológicamente al mundo entero y concebían al resto de los pueblos y culturas como una derivación de sí mismos o bien como una cultura subordinada a ellos.

El seminario, que se dictará en castellano los días 20, 21 y 22 de abril, propone pensar la dialéctica entre los conceptos “ficcional” y “fáctico” abordando el problema hermenéutico que plantea la tríada conceptual de verdad, realidad y ficción.

Para más información e inscripciones, enviar un correo a hermeneutica@unsam.edu.ar o comunicarse al 4006-1500 (int. 1054).

Inscripción: hasta el 18 de abril

Días y horarios: 20 y 21 de abril de 14 a 18; 22 de abril de 11 a 13

Lugar: planta baja del Edificio de Rectorado, Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín

 

 

flyer melville

Nota actualizada el 11 de abril de 2016

Un comentario

  1. Marcelo Muape dice:

    Agradezco la inscripción.

    Quisiera saber si existe una lectura previa recomendada.

    Cordiales saludos,
    Marcelo.

No están permitidos los comentarios.