foto8

Instituto de Nanosistemas

Simposio internacional: Ganando la Guerra contra el Cáncer

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el premio nobel de medicina de 2009, Jack W. Szostak, participarán en la apertura de este simposio internacional que busca promover las colaboraciones científicas entre investigadores argentinos residentes en la Argentina y Estados Unidos. El simposio es co-organizado por Gabriel Rabinovich, líder del equipo que descubrió un mecanismo para cambiar el paradigma de los tratamientos contra el cáncer y uno de los máximos especialistas argentinos en la materia. Marina Simian, investigadora del INS, moderará una de las sesiones previstas para el primer día.

El Simposio Internacional Ganando la Guerra contra el Cáncer es organizado por el Programa RAICES Red de Científicos Argentinos del Noreste de Estados Unidos en conjunto con Harvard Medical School, la FCEyN de la UBA y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) del CONICET. Raúl Mostoslavsky del The Mass General Hospital Cancer Center de Harvard Medical School y Gabriel Rabinovich, vicedirector de IBYME y jefe del Laboratorio de Inmunopatología, co-organizan el Congreso.

Las actividades se realizarán los días 12 y 13 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Rabinovich además de dirigir un proyecto en el que participa el INS (How lectin-glycan recognition systems integrate immunoregulatory and vascular signaling programs: from tumor biology to glyco-nano-medicine), es el líder del equipo argentino que descubrió un mecanismo para cambiar el paradigma de los tratamientos contra el cáncer. Rabinovich moderará junto con su par Mostoslavsky,  la conferencia inaugural a cargo del premio Nobel Jack W. Szostak.

Marina Simian, investigadora del CONICET en el INS, participará como moderadora en la tercera sesión del primer día, a partir de las 18. Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidades de Buenos Aires y la Universidad de Berkeley y se especializa en el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Publicó 25 artículos y recibió premios de instituciones nacionales —como el Accésit Leon Cherny 2013— e internacionales —como reconocimientos de la fundación Susan G. Komen y la Fundación Avon—, entre otros. Además, dirigió siete tesis de grado y de posgrado.

Hacer clic aquí para ver el programa completo

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 abril, 2016

2 comentarios

  1. mariana dice:

    hola me gustaria poder asistir al simposio de ser posible trabajo en telefonia pabellon 2 subsuelo muchas gracias

No están permitidos los comentarios.