FUNINTEC

Programa Futuros y un año dedicado al agua

Del 17 al 22 de octubre se realizará el Foro Internacional sobre el Futuro del Agua, organizado por el Programa Futuros de la UNSAM.

De cara a los problemas de un mundo en crecimiento, el Programa Futuros fue creado por la UNSAM y la FUNINTEC para reflexionar sobre soluciones de carácter tecnológico. Ideado para convertirse en un espacio de debate que diera lugar a diferentes visiones del futuro y definiera el rol de la tecnología en la búsqueda de soluciones a los desafíos del mañana, Futuros contará con las visitas de expertos nacionales y extranjeros.

Energía, medioambiente, manejo de los recursos naturales, sistemas de producción sustentables, alimentación y comunicaciones formarán parte, entre otros temas, de la agenda de Futuros. Con una problemática específica para cada año, el programa se dedicará en 2016 al futuro del agua.

En el marco de las actividades programadas, se dictará una Escuela de Posgrado Internacional especializada en la temática, se abrirá al público un espacio de reflexión y se construirá una plataforma digital para compartir con la comunidad las actividades realizadas.

Futuros —que lleva por subtítulo “Postales posibles de lo que será”—, espera además ser un vehículo de formación académica y un puente de comunicación entre la comunidad científico-tecnológica y la sociedad.

Mas Información

Nota actualizada el 7 de octubre de 2016