ICRM

El CAU inauguró su muestra de arte permanente

Galería

Con la presencia de autoridades de la UNSAM, artistas, pacientes y representantes de la organización internacional Art@Hospital, el Centro Asistencial Universitario (CAU) inauguró la muestra que embellecerá sus paredes en forma permanente. “A partir de hoy tenemos un centro distinto”, expresó Hugo Rodríguez Isarn, director del Centro.

Por Gaspar Grieco | Fotos: Alejandro Zamponi

Entrar al edificio del Centro Asistencial Universitario (CAU) es como ingresar a un museo: un sinfín de cuadros de distinto formato y técnicas inundan de color los pasillos y los consultorios. Se trata de 120 obras donadas por la organización internacional Art@Hospital, que ya lleva decorados 12 hospitales de todo el mundo con más de 3200 cuadros.

“Nunca un tratamiento es completo si no está acompañado de una caricia. A partir de ahora, esa caricia está en nuestras paredes para todos nuestros pacientes”, se enorgulleció Rodríguez Isarn en el acto de inauguración.

A su vez, el vicerrector Daniel Di Gregorio agradeció a la Fundación el “generoso regalo que le hicieron a la UNSAM y a los pacientes” y aseguró: “La asociatividad es un rasgo característico de esta Universidad. Nos gusta crear un ambiente estimulante, y, a partir de hoy, los artistas que crearon estas obras son parte de la comunidad UNSAM”.

La organización internacional Art@Hospital se dedica a embellecer las paredes de los centros de salud con obras de arte que recibe en calidad de donación por artistas de todo el mundo. Surgió por iniciativa de familiares y amigos de Pedro Oliveira, un joven que falleció de leucemia en 2011. Según cuentan desde la entidad, su último deseo fue llevar esperanza y alegría a pacientes con distintas afecciones a través del arte.

Es la primera vez que Art@Hopital dona sus obras a un centro de rehabilitación. Su fundadora Gisella Du Mée, suegra del joven Pedro, manifestó: “Estamos orgullosas de haber elegido este Centro, al que no le falta nada. Esperamos que el arte inspire a la gente que está pasando por un mal momento porque ese es el corazón de nuestra organización y el deseo de Pedro”.

De esta manera, y gracias a “todos los artistas que —según Rodríguez Isarn— donaron sus obras de todo corazón”, a partir de ahora los pacientes del CAU no sólo se rehabilitarán de sus dolencias y afecciones motrices, sino también estimularán su mente con el color del arte.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016

1. gerardo castro dice: