Lectura Mundi

Rocambole en el último encuentro de Cineclub al aire libre

El jueves 31 de marzo, el artista gráfico que patentó la identidad visual de los Redonditos de Ricota presenta “The Wall”, de Alan Parker, en el Cineclub de la UNSAM. Entrada libre y gratuita.

El Cineclub de la UNSAM cierra su ciclo de cine al aire libre el jueves 31 de marzo con la proyección de The Wall, del cineasta británico Alan Parker, quien aportó a la historia creada por Roger Waters la potencia de sus imágenes, el cuidadoso acompañamiento de cada canción, la variedad de recursos narrativos y la inclusión magistral de técnicas de animación a cargo de Gerald Scarfe, creador de una nueva iconografía dentro de la cultura del rock.

Ricardo Cohen, mejor conocido como Rocambole, es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes célebre por sus producciones gráficas para la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (hizo el arte de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Bajo el seudónimo Rocambole, se encargó de dibujar el logo de las últimas cinco ediciones del Festival Cosquín Rock.

Junto con Felipe Bonacina, uno de los fundadores de la mítica videoteca Liberarte, Rocambole será el encargado de presentar la película elegida por Gerencia de Cultura UNSAM para cerrar el ciclo de cine al aire libre. En una charla previa a la proyección, el invitado y el conductor del ciclo discutirán acerca de las ilustraciones de Gerald Scarfe y el mundo de los símbolos del rock.

Con este evento termina el ciclo al aire libre del Cineclub UNSAM. En abril tendrá lugar el ciclo Cine del Conurbano, en el que se presentarán películas producidas de este lado de la Avenida General Paz y se contará con la presencia de invitados especiales y la proyección de Kryptonita, entre otras obras maestras del cine argentino.

Nota actualizada el 1 de abril de 2016

3 comentarios

  1. Brian dice:

    Hola queria saber a que hs es el evento y si el cine es en el campus! Gracias

No están permitidos los comentarios.