Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La Unidad de Arquitectura dio inició al ciclo lectivo 2016

Galería

La UA comenzó un nuevo año académico con palabras de su director Fabián de la Fuente, seguidas por la conferencia “Interescalaridad y patrimonio”, a cargo del docente Martín Capeluto.

Fotos: Pablo Carrera Oser

La UA recibió a los nuevos ingresantes de la carrera con una charla en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

Al inicio, el director de la UA, Fabián de la Fuente, destacó que la idea del encuentro fue mostrar la evolución de la Unidad a través de los distintos proyectos llevados a cabo en los tres años de su vida académica. De la Fuente también destacó la importancia de apostar a la consolidación de proyectos que hagan foco en el territorio, como fue el caso del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual (TAU), dedicado al estudio del hábitat, la infraestructura y el paisaje en la cuenca del río Reconquista.

De la Fuente además agregó que la carrera de Arquitectura fue pensada como una herramienta que pueda facilitar “la puesta en valor y la transformación del hábitat y del territorio. Y, para ello, es indispensable interactuar con ese territorio y visibilizar las necesidades más urgentes”. El director informó que los nuevos trabajos que propongan entender la realidad productiva del partido de San Martín, junto con la reconversión de los materiales postulados como ejes clave en el estudio de la arquitectura, contarán con financiamiento externo.

Por su parte, Claudio Ferrari, director de la carrera de Arquitectura, destacó el reconocimiento que la UNSAM está obteniendo en el exterior y sostuvo: “Para mejorar el hábitat y también las dimensiones de nuestra sociedad, hay que tener un compromiso con lo que se proyecta. En ese sentido, la palabra ‘escuela’ incluye un sentido que va más allá de la palabra ‘facultad’ y que tiene que ver con cómo se va construyendo un ideario de entrega”.

El encuentro finalizó con una conferencia del docente Martín Capeluto titulada “Interescalaridad y patrimonio”.

Nota actualizada el 28 de marzo de 2016