home,IDAES,Sur Global

La antropóloga india Veena Das vuelve a la UNSAM

En su segunda visita al país, la reconocida intelectual india ofrecerá en la sede Paraná dos conferencias abiertas. Ambas exposiciones serán en inglés y contarán con interpretación consecutiva. La cita es el 31 de marzo y el 1 de abril, con entrada libre y gratuita.

La reconocida antropóloga india Veena Das visitará una vez más la UNSAM, invitada por el IDAES y por el Programa Sur Global. Brindará dos conferencias públicas, abiertas y gratuitas en la sede Paraná del Instituto de Altos Estudios Sociales (Paraná 145, CABA).

En su visita anterior, Das debatió sobre la acción política de los pobres urbanos y los límites de las teorías clásicas y subalternas. En este encuentro, propone revivir dichas discusiones y conversar sobres nuevas controversias.

Esta vez, el jueves 31 de marzo a las 18, Das ofrecerá la conferencia “La ética como expresión de la vida como un todo” y el viernes 1 de abril a las 18, “Modalidades del poder: Foucault en los asentamientos urbanos de Nueva Delhi”. Ambas presentaciones serán en inglés y contarán con interpretación consecutiva al español.

Veena Das, que ya visitó la UNSAM en 2014, es profesora de la John Hopkins University (Estados Unidos). Es una de las antropólogas más reconocidas internacionalmente en temáticas relacionadas con violencia política y sufrimiento social.

Días y horario: 31 de marzo y 1 de abril a las 18

Lugar: Paraná 145, CABA

Entrada libre y gratuita.

Nota actualizada el 29 de marzo de 2016

No están permitidos los comentarios.