Notas de tapa, Rectorado

El rector Carlos Ruta inauguró el ciclo lectivo 2016 en el Auditorio Carpa

Galería

Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades, el lunes 21 de marzo la UNSAM dio inicio a un nuevo año académico con palabras del rector y una muestra de arte circense de los alumnos del Instituto de Artes Mauricio Kagel.

Por Magalí Fernández | Fotos: Pablo Carrera Oser

Con un espectáculo de apertura a cargo de los alumnos del Instituto de Artes Mauricio Kagel, la UNSAM dio la bienvenida en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete a todos los alumnos que comienzan su año académico. Participaron del evento docentes, investigadores, autoridades y estudiantes regulares de la Universidad.

El rector Carlos Ruta dijo a los nuevos ingresantes: “Hoy iniciamos las clases. Esto quiere decir que iniciamos el trabajo intelectual. Sean capaces de ponerse en riesgo, porque emprender una carrera universitaria es arriesgarse y es un momento único. Dediquen horas y horas a estudiar porque la sociedad les va a pedir que sean rigurosos, disciplinados y que se entienda su tarea, y eso requiere que se preparen. Aprovechen esa maravilla que tienen en sus manos, que es la juventud. Hoy empiezan a construir su profesión”.

En relación con el espíritu académico de la Universidad, el rector agregó: “Bienvenidos a una comunidad que promueve el talento, ese diálogo común y con nosotros mismos. De este lugar, más adelante, se van a llevar un título, sin duda, pero lo más importante que van a llevarse es a ustedes mismos transformados. Por eso hacemos este acto, para darles la bienvenida a los nuevos ingresantes. No pierdan el sueño por el que hoy estamos acá, al decidir la vocación que eligieron”.

En el transcurso del evento se proyectaron videos institucionales sobre la propuesta institucional de la UNSAM en sus vertientes científica, académica y cultural.

Nota actualizada el 22 de marzo de 2016