home, Rectorado

Una comitiva alemana visitó el Campus

Galería

Directivos del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania mantuvieron el martes pasado un encuentro de trabajo con autoridades de la UNSAM en compañía del embajador de su país en Argentina.

El embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, encabezó, junto con el titular del área de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación e Investigación alemán (BMBF), Volker Rieke, y uno de los funcionarios de ese Ministerio, Ute Voßkamp, la delegación que el 8 de marzo visitó el Campus Miguelete de la UNSAM.

Acompañados por el vicerrector Daniel Di Gregorio, la comitiva recorrió las instalaciones del Campus y luego mantuvo un encuentro con referentes de la UNSAM, en el que se reafirmaron los lazos de cooperación con 22 universidades germanas.

Durante la presentación institucional, Di Gregorio les agradeció al embajador y a los directivos del ministerio alemán su visita y mencionó el lugar destacado que la política de internalización ocupa en la política universitaria de la UNSAM.

A su vez, Alberto Etchegoyen, coordinador argentino de la cooperación en astrofísica entre el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y la UNSAM, describió el intenso trabajo que ambas instituciones llevan a cabo en forma mancomunada y enumeró algunos de sus logros, como la oferta de un doctorado conjunto.

Por último, el decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Alexandre Roig, y el director del proyecto de cooperación IDAES-Universidad de Kassel, Alejandro Grimson, se refirieron a la importancia que la colaboración otorga a los conceptos de “memoria” y “desigualdad”.

Durante el encuentro, se destacó la incorporación a la UNSAM del archivo del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana a la Argentina (Centro DIHA), además de la larga trayectoria de cooperación con la Universidad de Dresde, la creación de la Cátedra Uwe Timm y la publicación en UNSAM Edita de numerosas traducciones de obras de filósofos y pensadores alemanes.

Al cierre del encuentro, se celebró la firma del convenio marco entre la UNSAM y la Universidad de Wuppertal, representada por Dirk Schüller, consejero del área de cooperación científica de la Embajada de Alemania.

 

Delegación alemana

Bernhard Graf von Waldersee, embajador alemán en Argentina.

Volker Rieke, director del Área de Cooperación Internacional, BMBF.

Ute Voßkamp, Área de Cooperación Internacional, BMBF.

Kathrin Megerle, área de cooperación científica, Embajada de Alemania.

Dirk Schüller, área de cooperación científica, Embajada de Alemania.

 

UNSAM y otros

Daniel Di Gregorio, vicerrector de la UNSAM.

Aníbal Gattone, secretario de investigación, UNSAM.

Alexandre Roig, decano del IDAES, UNSAM.

Alejandro Grimson, codirector del Doctorado en Antropología, IDAES, UNSAM.

Alberto Etchegoyen, director del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA), CNEA, CONICET, UNSAM.

Arnold Spitta, coordinador del Programa de Estudios Alemanes y Europeos, UNSAM.

Regula Rohland, especialista en literatura alemana, Centro DIHA.

Mónica Bader, Centro DIHA.

Andrés Brandani, secretario de coordinación ejecutiva del Instituto de Artes Mauricio Kagel, UNSAM.

Valeria Pattacini, directora de Relaciones Internacionales, UNSAM.

Laura Carugati, asesora académica de las relaciones con universidades e instituciones de Alemania, Rectorado, UNSAM.

Nota actualizada el 11 de marzo de 2016

No están permitidos los comentarios.