La UNSAM recibió la visita de una delegación de Etiopía

Galería

La llegada de funcionarios etíopes al Campus Miguelete se da en el marco de inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países, centradas en la producción e innovación de la ciencia y la tecnología.

En el marco de un primer acercamiento para el establecimiento de relaciones bilaterales con la República Democrática Federal de Etiopía, la Universidad Nacional de San Martín, representada por su vicerrector, Daniel Di Gregorio; por el secretario de Investigación, Aníbal Gattone; y por la directora de Relaciones Internaciones, Valeria Pattacini, recibió la visita de una delegación del país africano, encabezada por el vice ministro de Ciencia y Tecnología del país, Afework Kassu Gizaw.

Durante la reunión, los funcionarios de ambos países abordaron posibles proyectos de cooperación científico-tecnológica, y destacaron la importancia de la transferencia de conocimiento a la sociedad, así como del desarrollo de la ciencia y de la tecnología para el progreso de las naciones.

Además, Di Gregorio realizó una breve presentación de la Universidad y subrayó el lugar relevante que el desarrollo de la ciencia y de la tecnología ocupa en la política institucional, además de los avances en materia de medio ambiente, biotecnología y biodiversidad.

El encuentro finalizó con un recorrido guiado por los distintos edificios del Campus Miguelete.

Formaron parte de la comitiva etíope Gonzalo Ortiz de Zárate, del ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina; Sandokan Debebe Jemaneh, director general del Instituto de Tecnologías Emergentes de Etiopía; Mulualem Desta Melaku, director del área de Biotecnología; Mohamed Hassen Awol, director del área de Gestión del Conocimiento y Dirección de Difusión; Temesgen Tilahun Woldetsadik, director de Relaciones Internacionales y Netsuleb Assefa Gebre, director de Ingeniería.

Nota actualizada el 10 de marzo de 2016