La UNSAM dio la bienvenida a nuevos estudiantes internacionales

Galería

A través de su Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME), la Gerencia de Relaciones Internacionales recibió a un nuevo contingente de estudiantes de intercambio, quienes realizarán su experiencia de movilidad durante el primer semestre de este año.

Los estudiantes son de Chile, Ecuador, Colombia, México, Francia y Alemania, y cursarán durante un semestre distintas materias regulares en las diferentes escuelas e institutos de la Universidad.

Parte de la política de internacionalización que fomenta el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME) apunta a la incorporación plena de estudiantes extranjeros en la vida universitaria para una introducción cotidiana de la dimensión multicultural en la UNSAM.

“Queremos que dialoguen con nuestros estudiantes, y que se sumen a las actividades que brinda la UNSAM, y que, dentro de cinco años, vuelvan para hacer sus doctorados o a dar clases como profesores visitantes, y que luego sean nuestras visitas ilustres”, dijo Valeria Pattacini, directora de Relaciones Internacionales, a los nuevos estudiantes en el encuentro de bienvenida.

Participaron también en la reunión el vicerrector Daniel Di Gregorio y la responsable del área de Convenios y Movilidad, Susana Rizzi.

El programa también ofrece becas de movilidad académica para los estudiantes de grado de la Universidad, que brindan la posibilidad de estudiar en diversas instituciones de países extranjeros.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016