Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

María Laura Tagina y Gerardo Aboy Carlés consultados sobre ideología y política en La Nación

Los docentes e investigadores de la UNSAM proponen un análisis en torno a la identificación política de la opinión pública y afirman que hoy los argentinos no se reconocen como miembros de la “izquierda” o de la “derecha”.

“Dice más de alguien si es peronista o antiperonista que si es de derecha o de izquierda”, opina Tagina.

“El equipo de dirigentes de PRO viene de una tradición de centroderecha, lo que no quiere decir que todo el voto a Cambiemos se explique así, sino que está cruzado por cierta concepción de la democracia liberal, con volver o no al sentido fundacional de la democracia argentina, que no corresponde a una distinción de izquierda y derecha”, explica Aboy Carlés.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 8 de marzo de 2016