Lectura Mundi, Notas de tapa

Vuelve el Cineclub UNSAM con un ciclo al aire libre

A partir del 3 de marzo, Cineclub UNSAM vuelve con cartelera renovada y más propuestas de videoteca Liberarte. ¡No te lo pierdas! Todos los jueves a las 19:30 cine bajo las estrellas con entrada libre y gratuita. El evento no se suspende por lluvia.

A principios de 2015, la mítica videoteca Liberarte pasó a formar parte de la UNSAM con una colección de más de 9700 películas que se incorporaron a la institución para su uso y consulta, y que dieron lugar a la apertura del Cineclub UNSAM.

A lo largo del año, se proyectaron en el Campus Miguelete más de 40 películas organizadas por temáticas mensuales, que incluyeron terror, erotismo y policial negro, entre otras.

Además, en cada encuentro, Felipe Bonacina —fundador de la videoteca Liberarte y periodista especializado en cine— presentó el programa junto con invitados ligados a la temática, como la profesora Laura Malosetti Costa —que habló del rol de la mujer en Gilda (de Charles Vidor)—; la cantante Ivonne Guzmán —que reflexionó sobre los ritmos colombianos en Los viajes del viento (de Ciro Guerra)—; y Pablo Sapere, organizador de Buenos Aires Rojo Sangre —que presentó Cuentos de terror (de Roger Corman)—, entre muchos otros.

La propuesta de cine en la Universidad convocó a espectadores de la UNSAM y del barrio que, mes a mes, volvieron al Campus Miguelete para compartir la programación.

Gerencia de Cultura UNSAM renueva su ciclo para 2016 con un programa al aire libre que, en marzo, incluirá El hombre que cayó a la Tierra (de Nicholas Roeg y con la actuación de David Bowie), Sympathy for the devil (de Jean-Luc Godard) y Camino a la fama The Wall (de Alan Parker). Las proyecciones se realizarán todos los jueves a las 20 frente al edificio Rectorado.

Como siempre, el ciclo contará con las presentaciones de Bonacina y sus magistrales clases de cine. Además, habrá cerveza artesanal y venta de comida realizada por pequeños productores de San Martín.

Y, para el mes de abril, un ciclo dedicado al “cine del conurbano”, con la presentación especial de Kryptonita (de Nicanor Loreti) y otras películas filmadas en la provincia de Buenos Aires.

¡No te lo pierdas!

La entrada es libre y gratuita.

Nota actualizada el 1 de marzo de 2016

1. alicia russo dice:

A pesar que vivo relativamente lejos de la Unsam, apoyaré siempre este tipo de proyectos, por cinéfila y por estar convencida que el arte al alcance de todos es uno de los caminos de crecimiento y ampliación de conciencia colectiva. Gracias por esta iniciativa. Ojalá puedan sostenerla.