home, Study Abroad

La UNSAM recibió a 80 estudiantes escandinavos

Galería

Provenientes de Noruega, Dinamarca y Suecia, los estudiantes extranjeros que el viernes 26 llegaron al Campus Miguelete cursarán durante un semestre distintas asignaturas, como Historia Argentina, Español y otras vinculadas a la sustentabilidad. La visita se da en el marco de gestión del programa Study Abroad.

Por Magalí Fernández | Fotos: Pablo Carrera Oser

En un aula de la Escuela de Ciencia y Tecnología, los estudiantes provenientes de Noruega, Suecia y Dinamarca escuchan con atención lo que su profesora de Español les explica. En total, son 80 los alumnos que hace apenas unos días llegaron a la Argentina para cursar materias en la UNSAM.

Para muchos de ellos, se trata de su primera visita al país, por lo que dicen estar muy entusiasmados. “La posibilidad de estudiar en un lugar diferente, tanto en español como en inglés, y con una cultura muy distinta a la de nuestro país es uno de los desafíos que más nos llama la atención”, contaron.

Su estadía en la UNSAM se extenderá hasta mediados de junio, período en el que cursarán las materias Español, Responsabilidad Empresaria, Sustentabilidad, Filosofía Ecológica e Historia Argentina.

El programa Study Abroad se inició en 2015 con la llegada de sus tres primeras estudiantes, provenientes de Noruega. Posee una amplia oferta de materias dictadas en inglés, en áreas humanísticas y sociales. Mónica Bologna, coordinadora académica del Programa, destacó que la visita de los estudiantes extranjeros “colabora con el proyecto de la internacionalización del Campus —que es uno de los ejes institucionales— aportando una mirada y un conocimiento diferente”.

En la apertura del encuentro, Daniel Di Gregorio, vicerrector de la Universidad, celebró la creación del programa Study Abroad y afirmó: “Este Programa es, sin duda, una muestra más de la internacionalización a la que aspira la Universidad. La idea es que los estudiantes extranjeros participen de manera conjunta con nuestros alumnos. La interculturalidad queremos demostrarla en la clase”.

Tras presentarse a las autoridades y docentes de la UNSAM, los estudiantes escandinavos recorrieron el Campus en compañía de la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini, quien describió en detalle las comodidades y los servicios de cada área.

La visita cerró con un almuerzo de bienvenida en el bar Mensa.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2017