Relaciones Internacionales

1º Convocatoria entre la Universidad Sorbonne Paris Cité y el Consejo Interuniversitario Nacional

La convocatoria se da en el marco del Programa Conjunto de Formación y está orientada a la realización de actividades de cooperación a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado. La fecha límite de recepción de Proyectos de la UNSAM es el 23 de marzo.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) suscribieron en septiembre de 2014 un convenio marco de cooperación para el intercambio académico y la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.

El convenio permitirá promover la colaboración entre universidades e instituciones de educación superior y de investigación francesa y argentina para la realización de investigaciones conjuntas y proyectos de desarrollo; alentar el intercambio de documentos, publicaciones y materiales de enseñanza; apoyar la organización de los coloquios conjuntos, ciclos de conferencias y cursos dentro de cada uno de las partes; estimular el desarrollo de programas conjuntos de posgrado; y promover el reconocimiento mutuo de diplomas conjuntos.

Asimismo, las partes también firmaron un convenio específico en el que se acordó un esquema de cooperación basado en la asociación de grupos científicos y académicos, a fin de promover el establecimiento y/o fortalecimiento de relaciones de tipo institucional y permanente entre ambas instituciones. En este marco, el CIN y la USPC realizan su primera convocatoria de presentación de proyectos para su programa conjunto de formación.

Dedicado a la formación de recursos humanos, dicho programa tiene como objetivos hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, mejorar la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación y  promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones participantes.

La cooperación se llevará a cabo a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales.

La convocatoria está abierta para los docentes-investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de USPC y a las universidades miembros del CIN. Esta convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento comunes entre ambas instituciones.

La Gerencia de Relaciones Internacionales de UNSAM recibirá los avales inicialados por el responsable de cada Unidad Académica hasta el miércoles 23 de marzo de 2016.

+INFO: http://www.cin.edu.ar

Nota actualizada el 26 de febrero de 2016