Escuela de Política y Gobierno

Alumnos del Doctorado, en Chile

Del 4 al 8 de enero, tres estudiantes del Doctorado en Ciencia Política asistieron a la prestigiosa Escuela de Verano en Métodos Mixtos gracias a las becas ofrecidas a la EPyG.

Una vez más, la reconocida Escuela de Verano en Métodos Mixtos que brinda el Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contó con la presencia de alumnos del Doctorado en Ciencia Política, en el marco de un acuerdo con la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Ariadna Abritta, Itatí Moreno y Pablo Palumbo asistieron al prestigioso curso gracias a las becas ofrecidas por la Universidad Católica de Chile a alumnos de la EPyG, luego de participar de una convocatoria realizada por el Doctorado con el objetivo de alentar este tipo de formación entre sus estudiantes.

Los futuros doctores accedieron a una capacitación de excelencia sobre metodologías cuantitativas y cualitativas de vanguardia, de la mano de profesores de gran prestigio internacional. “Fue una experiencia muy formativa y enriquecedora”, cuenta Ariadna Abritta, “tuvimos la oportunidad de cursar con profesores de primer nivel, como James Mahoney, que muchas veces conocemos a través de los textos pero que escucharlos en vivo y en directo constituye una aprendizaje de calidad diferente”.

El curso incluyó, además, un taller donde los alumnos expusieron sus proyectos de investigación y los discutieron con el resto del grupo, guiados por profesores del ICP. “Esta actividad me sirvió muchísimo para terminar de apreciar fortalezas y debilidades en mi propio trabajo y redefinir qué estrategia metodológica es más apropiada para mi investigación”, resalta Itatí Moreno.

Los alumnos también destacaron el espacio de encuentro, diálogo y redes que se generó entre los estudiantes provenientes de distintos países de Latinoamérica. “El intercambio con colegas del sur nos permite articular un esquema teórico conceptual para discutir seriamente con el mainstream de la ciencia política”, concluyó Pablo Palumbo.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018