Lectura Mundi

Le Monde Diplomatique y una edición completa con la UNSAM

Ya salió el último número del diario Le Monde Diplomatique: una edición especial realizada junto al Programa Lectura Mundi, con columnas del rector Carlos Ruta; el director de Lectura Mundi, Mario Greco; el decano del Instituto de Altos Estudios Sociales, Alexandre Roig y el doctor Honoris Causa de la UNSAM Richard Sennett, entre otros.

“El  mundo en crisis” es el título de esta edición especial que Le Monde Diplomatique publicó junto a la UNSAM, dedicada al abordaje de temas de importancia en la agenda mundial: migraciones, desigualdad, conflictos armados y democracia.

Con la participación de especialistas de distintas disciplinas, el nuevo número describe la realidad global que atraviesan los países europeos, producto de las crisis sociales y económicas. Además, los académicos y periodistas invitados escriben acerca del conflicto que atraviesa Medio Oriente y las consecuencias mundiales que produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“El devenir de los tiempos no ha cesado de mostrarnos los rostros múltiples que lo inhumano del siglo XX ha tallado con una crueldad más que ilustrada”, escribió el rector Carlos Ruta en su columna.

Nota actualizada el 23 de febrero de 2016

Un comentario

  1. viviana romero dice:

    Sres: soy de Paraná y no llega Le Monde Diplomatique, la compro siempre que voy a Buenos Aires, cosa que no sucede hace unos meses, quisiera saber si hay alguna posibilidad del envío de esta edición en conjunto con la UNSAM, gracias espero respuesta prontamente. Viviana Romero

No están permitidos los comentarios.