#ComunidadUNSAM, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Notas de tapa

Charla abierta “Combate del mosquito Aedes aegypti en tiempos de dengue”

El 23 de febrero a las 15, se realizará en el Teatro Tornavía una conferencia abierta a la comunidad para alertar sobre el avance de esta enfermedad infecciosa -que hoy es epidemia en el país- y explicar las formas de prevenirla. El panel estará a cargo de los investigadores de la UNSAM Aníbal Carbajo, María Victoria Cardo y Melania Jungues. Entrada libre y gratuita.

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3IA) invita a toda la comunidad a participar de este encuentro, en el que investigadores de la UNSAM, especialistas en Ecología de Enfermedades Transmitidas por Vectores (2ETV), explicarán las formas de combatir al mosquito Aedes Aegypti, vector del parásito que provoca el dengue.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de personas infectadas por el virus superó el número esperado para esta época del año, por lo que la situación es preocupante. Con más de 1100 casos detectados en el país, las autoridades de la provincia de Misiones ya decretaron la emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días. Formosa es la segunda provincia más afectada.

Durante la conferencia se presentarán metodologías de control y se brindarán recomendaciones para la prevención de la propagación del virus, en la que la acción individual cumple un papel fundamental.

Lugar: Teatro Tornavía – Campus Miguelete

Día y hora: martes 23, 15:00 hs.

Entrada libre y gratuita.

Nota actualizada el 18 de febrero de 2016

No están permitidos los comentarios.