Escuela de Arte y Patrimonio

Inscribite en la nueva Diplomatura en Artes Visuales, dirigida por Ricardo Abella

Ya podés anotarte en la nueva carrera de pre-grado del Instituto de Artes Mauricio Kagel, dirigida por el artista plástico Ricardo Abella. La propuesta apunta al desarrollo de las técnicas tradicionales del dibujo, la ilustración, la pintura y la escultura así como al despliegue de recursos digitales, tecnológicos y multimediales. ¡No lo dudes! Hasta el 28 de febrero tenés tiempo.

El Instituto de Artes Mauricio Kagel lanza la Diplomatura en Artes Visuales, bajo la dirección del reconocido artista plástico Ricardo Abella. La propuesta busca formar artistas interesados en el lenguaje de las artes visuales como una forma de expresión personal, entendiendo a éstas como una manera de transmitir en imágenes su visión de la realidad y su experiencia interior.

Además, el programa de la Diplomatura contempla el desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis sobre el trabajo del artistas y sobre su inserción en el amplio campo de la comunicación visual y en el más específico de las artes visuales contemporáneas.

El objetivo es brindar al alumno los conocimientos técnicos necesarios para que pueda traducir sus inquietudes en imágenes con una resolución técnica adecuada, una sólida argumentación teórico-conceptual y capacidad crítica sobre el medio y sobre su propia obra.

La Diplomatura busca también que los alumnos puedan desarrollar sus producciones artísticas en la bi y tridimensionalidad, profundizando tanto en las técnicas tradicionales como en el manejo de los nuevos medios.

Con la idea de favorecer un territorio de encuentro entre el diseño como razón y el arte como intuición, la nueva oferta propone recuperar el taller como espacio fundamental para el desarrollo de la creatividad, mediante un programa de formación que reúne tradición e innovación, uso y funcionalidad, creación colectiva e interdisciplinaria y trabajo individual.

12279099_914151015341951_7737292952700055567_n

¿Cuál es el perfil académico del egresado de la Diplomatura en Artes Visuales?

• El diseño, la producción y la circulación de obras vinculadas al lenguaje audiovisual.
  • La interacción en equipos multiprofesionales con fines artísticos, tanto en la creación como en la investigación estética de obras visuales.
  • El desarrollo de obras visuales tanto en el formato bidimensional como tridimensional.
  • La concepción y despliegue de obras donde converjan recursos diversos como la escenografía, las aplicaciones multimedias o las intervenciones en espacios urbanos.
  • Contextualizar su producción visual, su arte y quehacer, a partir de una formación teórica.

Además, el egresado desarrollará capacidades y habilidades para:

• Concebir la creación artística en relación al lenguaje visual, tanto el tradicional como el contemporáneo, comprendiendo desde una perspectiva integral de confección, producción y circulación de las obras.
  • Desarrollar las técnicas tradicionales del dibujo, la ilustración, la pintura y escultura que implican la destreza manual.
  • Desplegar los recursos digitales, tecnológicos y multimediales en general para crear, diseñar y hacer circular obras visuales.
  • Asesorar a otros artistas o instituciones en lo referido a proyectos de creación audiovisual.
  • Analizar y comprender en forma crítica el potencial de los lenguajes visuales en los niveles estéticos, técnicos y conceptuales.
  • Investigar y explorar las posibilidades de las artes visuales en la sociedad.

Completá la Ficha de Admisión, disponible del 09 de Noviembre 2015 al 26 de Febrero de 2016, con a) Datos y b) Antecedentes, c) Carta Motivacional.

Se recepcionará, únicamente, vía web del 09 de Noviembre 2015 al 26 de Febrero de 2016 inclusive.
Si recepcionamos correctamente tu Ficha de Admisión, recibirás una respuesta automática.

Para más información de la Diplomatura, hacé clic aquí

Nota actualizada el 16 de febrero de 2016

1. Juan dice:

Hola huisiera recibir info sobre esta nueva diplomatura en artes, por los horarios y turnos, días y arancel.
    Saludos y gracias!

2. Mirta dice:

Hola, yo complete la ficha y no recibí el correo de recepción.

3. ana dice:

que carga horaria y el arancel gracias

4. Sofia dice:

Quisiera recibir info sobre esta nueva diplomatura en artes visuales, desde ya muchas gracias

5. flavia dice:

hola ! mi consulta es por los horarios, días y arancel.
    muchas gracias!

6. Jose Luis Marconetti dice:

Hola quisiera saber si se dictara en turno noche ,y cuantos dias y horas semanales, muchas gracias