home, Study Abroad

Tres estudiantes noruegos se suman al programa Study Abroad

El programa de intercambio Study Abroad inicia su segundo año de actividad con la presencia de tres nuevos estudiantes provenientes de la Universidad de Bergen, Noruega.

Los jóvenes llegaron a Buenos Aires a fines de enero y ya conocieron el Campus Miguelete, donde fueron recibidos por la directora del Programa Study Abroad, Mónica Bologna. Los nuevos estudiantes de intercambio dijeron estar sorprendidos con la cordialidad argentina y con las instalaciones de la Universidad.

“Esta es una ciudad muy grande, donde todos los días es una experiencia nueva. La comida es increíble y me gusta mucho estar acá”, cuenta Magnus Buseth Da Nielsen, contento con la posibilidad de “estudiar en un lugar diferente, en español y en inglés”, uno de los motivos que lo trajo a la UNSAM.

El Programa Study Abroad se inició en 2015, año en que recibió a sus primeras tres alumnas, provenientes de Noruega. Con una amplia oferta de materias dictadas en inglés, incluye asignaturas como Historia de América Latina, Historia Argentina, Literatura Norteamericana y Política Norteamericana.

Mónica Bologna destaca que “es muy lindo que los chicos vengan a estudiar acá, porque creemos que es una forma de educación dual. Ellos nos aportan muchos conocimientos y miradas diferentes sobre nuestra propia historia y nuestra propia sociedad”.

Una de las recién llegadas, Tania Wikuren, relata los primeros días de visita en la Argentina: “A mí me cuesta mucho estar acá porque no entiendo el idioma, y extraño a mi familia y a mi novio, pero sé que va a ser una muy buena experiencia y me voy a sentir muy bien”.

A su vez, Vilde Mortensen se muestra entusiasmada por comenzar con la cursada en la UNSAM. “Me gusta estar en Argentina y tengo muchas ganas de empezar a estudiar y aprender a hablar en español”, cuenta.

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2017