Escuela de Política y Gobierno

Seminario sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos

El 5° encuentro del año estará a cargo de Ricardo Gutiérrez, que presentará el trabajo desarrollado por el equipo de investigación de la EPyG. Será el miércoles 16 de septiembre, a las 13 en el aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales.

¿Hacia un nuevo modelo? Avances en la gestión integral de residuos sólidos urbanos en Argentina es el título de la investigación que Ricardo Gutiérrez, director de la Licenciatura en Ciencia Política y secretario de investigación de la EPyG, presentará el miércoles 16 de septiembre en el 5° Seminario del año.

El trabajo fue realizado por el equipo de investigación de la EPyG encabezado por Gutiérrez, que desde 2012 estudia los modelos y prácticas de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en los distritos de la región metropolitana de Buenos Aires. En 2014, publicaron un libro que analiza cómo y en qué medida los distritos se fueron adaptando al nuevo modelo de gestión que establece la normativa nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. La ponencia que Gutiérrez presentará en el Seminario de Investigación continúa el trabajo sintetizado en el libro, profundizando el análisis, abriendo nuevos interrogantes y actualizando los datos en el tiempo.

Ricardo Gutiérrez es PhD in Political Science por la Johns Hopkins University. Es secretario de investigación, director de la Licenciatura en Ciencia Política y profesor en la EPyG e investigador adjunto del CONICET. Ha publicado en medios argentinos e internacionales sobre cuestiones ambientales en Argentina y Brasil. Actualmente desarrolla investigaciones sobre problemas y políticas ambientales en la Región Metropolitana de Buenos Aires con fondos de la ANPCyT, el CONICET y la CIC de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 16 de septiembre, a las 13 en el Aula 6 del edificio de Ciencias Sociales, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín. La actividad es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que se puede solicitar por mail a aguedamorrortu@gmail.com.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018