Escuela de Economía y Negocios

La Licenciatura en Turismo, distinguida por la Defensoría del Pueblo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distinguió la contribución de la EEyN al desarrollo del sector turístico

En la jornada de cierre de la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo en La Rural de Palermo, la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por José Palmiotti, reconoció la contribución de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín al desarrollo del turismo, a partir de la calidad académica, formación de nuevos profesionales y actividades de difusión del sector turístico.

La distinción fue recibida por el decano Marcelo Paz. y el coordinador de la Lic. en Turismo, Fernando Navarro. Allí Paz enmarcó la carrera dentro de un desafío que tiene la institución de impulsar “calidad académica con inclusión”. A su vez describió los valores de la Universidad y sus metas de trabajo, enfatizando el compromiso con los alumnos y sus familias, que en su mayoría son primera generación de estudiantes universitarios.

El área de turismo se convirtió en los últimos años en un eje estratégico en la formación de profesionales por parte de la Escuela de Economía y Negocios, donde además de la licenciatura se impulsa un Centro de Investigación con desarrollos innovadores y publicaciones frecuentes,  y una Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo, que este año tuvo récord en cantidad de inscriptos.

En el acto también recibieron premios el canal de noticias C5N por su programa “Alerta Verde” conducido por Luis Pavesio, la Televisón Pública por la propuesta “Desde la Vida”, la agencia de noticias Télam, la Biblioteca para ciegos, los hoteles Hilton y Sheraton, entre otras instituciones.

Muchos estudiantes y docentes se acercaron a la FIT a recibir el reconocimiento junto a las autoridades de la Escuela, cerrando juntos la participación en la Feria y celebrando el premio obtenido con un brindis en el stand que la Escuela instaló en la exposición.

, ,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2015