Escuela de Arte y Patrimonio

Workshop “El diálogo con lo inerte”, a cargo de Pierrick Malebranche

El Instituto organiza un ciclo de workshops en torno a la manipulación de objetos y materiales como camino hacia la dramaturgia. La actividad es arancelada y se entregan certificados.

FLYERS_Mail_Workshop-EldialogoconloInerte2

El teatro visual se podría definir como una propuesta dramática que considera el escenario como un espacio pictórico donde todo cobra sentido. La dramaturgia, despegada de un texto preexistente, toma forma a través de distintas experiencias, sonoras, plasticas, físicas y espaciales donde el interprete en su dinámica, participa de la construcción de un relato como un elemento más, pero no predominante.

La relación al material o al objeto/marioneta tiene un lugar privilegiado en este tipo de trabajo. La confrontación con esos «partenaires» permite reflexionar sobre el proceso creativo y construir un relato poético apoyándose en un juego de asociación de ideas. En este contexto, se puede hablar de escritura escénica.

Relacionado con esos principios, el objetivo de este taller, es de trabajar y desarollar la disponibilidad física, la escucha, el recurso a los sentidos como motor dramático y experimentar el aporte de la manipulación de materiales u objetos/marionetas, apoyándonos en la pedagogía desarollada por Philippe Genty y Mary Underwood.

+INFO en alumnos.arte@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 30 de septiembre de 2015