Escuela de Humanidades, Lectura Mundi, UNSAM Edita

Mesa debate sobre el último libro de Edgardo Manero

La actividad se realizará el jueves 1 de octubre a las 18 en el Centro Internacional de Estudios Políticos. Con participación de Edgardo Manero y los historiadores Fernando Devoto, Gabriel Di Meglio y Marcelo Cavarozzi. Modera Jorge Taiana.

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades, junto con UNSAM Edita y el programa Lectura Mundi, invita al diálogo entre destacados historiadores y politólogos en torno al libro Nacionalismo(s), política y guerra(s) en la Argentina plebeya (1945-1989), de Edgardo Manero.

En su última obra, Manero reflexiona sobre la relación entre nacionalismo, política y guerra. Forma parte de un proyecto más vasto, vinculado a las culturas estratégicas y la la relación entre política y poder frente a la muerte colectiva.

Edgardo Manero: sociólogo y politólogo. Realizó un doctorado y un diplomado en Sociología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de Francia y un máster en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Jorge Taina: legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CEIP-UNSAM). En su carrera política ocupó varios cargos públicos, como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina.

Fernando Devoto: director del Programa de Investigaciones sobre Historiografía Argentina en el Instituto de Investigaciones Históricas “E. Ravignani” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA desde 1988. Ha sido Profesor Titular y Coordinador del Programa de Maestría en Historia en la Universidad de Nacional de Mar del Plata. Es autor de varios libros de historia y ha publicado decenas de artículos.

Gabriel Di Meglio: historiador, investigador del (CONICET) y docente de la Universidad de Buenos Aires. Reconocido divulgador científico, ha realizado producciones audiovisuales para Canal Encuentro y es autor de varios libros de este estilo.

Marcelo Cavarozzi: es considerado uno de los politólogos más prestigiosos de la Argentina. Es investigador del CONICET y doctor en Ciencia Política por la Universidad de California (Berkeley). Su larga trayectoria lo ha convertido en el autor y compilador de numerosos ensayos, entre ellos, “El capitalismo político tardío y su crisis en América Latina”, y “El asedio a la política. Los partidos latinoamericanos en la era neoliberal”.

flyer manero

Nota actualizada el 25 de septiembre de 2015