Convocatoria a Becas de Investigación Brown UNSAM 2015

La Universidad Nacional de San Martín junto con el Programa de Posgrado en Desarrollo y el Centro de Estudios de América Latina y el Caribe de Brown University anuncian el lanzamiento de dos Becas para estadías de Investigación en Brown. Las mismas se focalizan en temas de “Desarrollo, Gobernabilidad y Seguridad” y están dirigidas a profesores y estudiantes de doctorado en ciencias sociales de la UNSAM. Una de las becas tendrá una estadía máxima de 30 días y la otra de 90 días.

Los candidatos deberán enviar un proyecto de investigación original que apunte a una publicación sobre uno o más de los temas de la convocatoria (Desarrollo, Gobernabilidad y Seguridad).

Para más detalles sobre la temática de la convocatoria, ver: http://watson.brown.edu/research

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA:

Se otorgarán un total de dos (2) becas para cientistas sociales de UNSAM por año académico.

Cada beca incluye:
a) Un pasaje de avión ida y vuelta.
b) Alojamiento en la universidad de destino.
c) Per diems.

PERFIL DE LOS POSTULANTES

Los postulantes deben cumplir con el siguiente perfil:

1) Los profesores de la universidad deben ser doctores y los estudiantes de doctorado deben ser estudiantes avanzados o candidatos a doctor en ciencias sociales.
2) Ambos deben tener el respaldo de la unidad académica en la que trabajan o estudian, según corresponda.
3) Dominio del idioma inglés.

POSTULACIÓN

Las postulaciones deben incluir:

a) Una carta de presentación de una carilla con la justificación de por qué postula a la beca.
La carta debe indicar la duración máxima de la estancia de investigación para la que el candidato está aplicando.
b) Una propuesta de tema de trabajo con las siguientes características:
– Deberá incluir la definición del tema y justificación de su vinculación con las líneas de “Desarrollo, Gobernabilidad y Seguridad.”
– Se dará preferencia a los proyectos que identifiquen un investigador/a o grupo de investigación con el que colaborarán en la universidad de destino.
– Se dará preferencia a los proyectos que incluyan en la propuesta a la definición del problema de investigación, la revisión de la literatura, el marco teórico y conceptual y la metodología a ser utilizada. También serán aceptadas propuestas para empezar un proyecto de investigación y explorar temas nuevos.
– Deberá presentar la justificación de por qué es importante estudiar el tema propuesto en el/los país/es seleccionados.
– Son bienvenidas las propuestas en perspectiva comparada, especialmente aquellas que incluyan al menos un caso de América Latina y el Caribe y otro de África o Asia.
– La extensión máxima de la propuesta es de cinco páginas (incluyendo notas y bibliografía), con letras Times New Roman 12, interlineado de espacio y medio, márgenes de página de 2.5 cm.
c) Curriculum vitae.
d) Una carta de apoyo de un profesor, en el caso de los estudiantes de doctorado.
e) Una carta con el aval de la autoridad de la Escuela o Instituto del cual es estudiante de doctorado o profesor.
f) Acreditación de conocimientos de idioma inglés.

Importante: Los trámites y costos de la visa de Estados Unidos corren por cuenta del postulante.

PRODUCTOS ESPERADOS

El postulante debe comprometerse activamente con la comunidad de investigación en la universidad de destino. Se espera que los estudiantes de posgrado asistan a clases relacionadas con el tema de su investigación. Tanto los estudiantes de doctorado como los profesores que reciban esta beca deben participar en seminarios de investigación y actividades en la institución que los recibe.

Después de completar la residencia de investigación, se espera que los profesores y estudiantes graduados puedan avanzar hacia terminar un trabajo académico para su publicación en los temas relacionados con esta convocatoria. El trabajo de investigación podrá ser presentado durante la residencia en la institución que los recibe.

Al finalizar la residencia de investigación, los becarios deberán presentar un informe con un resumen de las actividades realizadas durante la residencia.
JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Un jurado con representantes de las dos universidades seleccionará a los ganadores de la beca. De ser necesario, el jurado puede declarar desierto el concurso o rechazar las propuestas recibidas. La decisión del jurado será definitiva e irrevocable.

PLAZOS Y CONTACTO

15 de noviembre de 2015:
Cierre de la convocatoria.

30 de Noviembre de 2015:
Presentación de las decisiones sobre las becas.
Los resultados de la selección serán publicados en la página web de las dos universidades.

Los postulantes deberán realizar su estancia de investigación durante el año académico de 2016 de la Universidad de Brown.

Los postulantes de UNSAM deberán enviar sus solicitudes por vía electrónica a:
brownunsam@unsam.edu.ar

Las presentaciones que no cumplan con los requisitos, plazos y documentación requerida serán descalificadas.

Ante cualquier consulta sobre las Becas de Investigación Brown UNSAM 2015 contactar a:
Lucas González: lgonzalez@unsam.edu.ar

Para las becas de UNSAM-GPD/CLACS 2015 contactar a:
Patrick Heller patrick_heller@brown.edu,
José Itzigsohn jose_itzigsohn@brown.edu, or
Lucas González lgonzalez@unsam.edu.ar
Lista de Documentos a Enviar (Profesores)
a) Una carta de presentación de una carilla (indicar la duración máxima de la estancia de investigación).
b) Una propuesta de tema de trabajo.
c) Curriculum vitae.
d) Una carta con el aval de la autoridad de la Escuela o Instituto del cual es estudiante.
e) Acreditación de conocimientos de idioma.

Lista de Documentos a Enviar (Alumnos de Doctorado)
b) Una propuesta de tema de trabajo.
c) Curriculum vitae.
d) Una carta de apoyo de un profesor.
e) Una carta con el aval de la autoridad de la Escuela o Instituto del cual es estudiante.
f) Acreditación de conocimientos de idioma.

Call for applications, clic BROWN UNSAM 2015 Research Grant-Sep15

, , ,