Escuela de Política y Gobierno

Tres premios para la EPyG en el Congreso de Ciencia Política

Fernando Danza, Aníbal Torres y Lourdes Jiménez Brito fueron galardonados por la SAAP en el encuentro que se desarrolló en Mendoza, del 12 al 15 de agosto.

El XII Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político convocó, en Mendoza, a más de 2.000 investigadores que discutieron en cientos de mesas y paneles bajo la consigna “La política en balance. Debates y desafíos regionales”. En el encuentro, la EPyG estuvo presente con un numeroso grupo de autoridades, docentes, alumnos y egresados de las Maestrías y del Doctorado en Ciencia Política (ver más), y tres de ellos fueron premiados por la SAAP.

El secretario técnico de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, Fernando Danza, recibió el Premio “Carlos Floria” a las investigaciones en Historia Política, por su ponencia Partidos provinciales y federalismo: el rol de los senadores neuquinos entre 1983 y 1985. También fueron galardonados por la SAAP dos estudiantes: Lourdes Jiménez Brito, alumna de la Maestría en Análisis, Derecho y Gestión Electoral, reconocida con el Premio “Maria Grossi” a las investigaciones sobre Política Latinoamericana por su trabajo La reforma política en materia de financiamiento de partidos ¿Por qué cambian los modelos de financiamiento político? Un estudio de ocho países en América Latina; y Aníbal Torres, quien cursa el Doctorado en Ciencia Política, y fue distinguido con el Premio “Martín Lardone” a las investigaciones sobre federalismo por su ponencia Gobernanza electoral subnacional: Córdoba en el período 1983-2013.

Estos reconocimientos se suman a los alcanzados en la edición 2013 del mismo Congreso, donde estudiantes e investigadores de la EPyG obtuvieron cuatro premiaciones (ver más).

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018