Escuela de Política y Gobierno

Presentación de “Sistemas de Partidos en América Latina”

Mariano Torcal, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, presentará su último libro, editado por Anthropos. Será el martes 25 de agosto, a las 11 en el Edificio de Ciencias Sociales.

En un encuentro organizado por la Escuela de Política y Gobierno y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), el doctor Mariano Torcal presentará el libro Sistemas de Partidos en América Latina. Causas y consecuencias de su equilibrio inestable, del cual es compilador y autor de varios capítulos. La cita es el martes 25 de agosto, a las 11 en el aula 4 del Edificio de Ciencias Sociales, y contará con los comentarios de Marcelo Cavarozzi, Ana María Mustapic, María Laura Tagina y Carlos Varetto.

En el libro, editado por Anthropos, un grupo de reconocidos académicos analiza la creciente inestabilidad o falta de definición de patrones de competencia en los sistemas de partidos de muchos países de América Latina, sus repercusiones en la gobernabilidad y las posibles consecuencias en el funcionamiento de las democracias.

Mariano Torcal es doctor en Ciencia Política por la Ohio State University y doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra y director del Research and Expertise Centre for Survey Methodology (RECSM). Otros libros que ha publicado recientemente son: Los Europeos del Siglo XXI: comportamiento político, actitudes y capital social (CIS, 2010) y The Europeanization of National Politics? Citizenship and Support in a Post-Enlargement (Oxford University Press, 2012).

Martes 25 de agosto, 11hs, Aula 4 del Edificio de Ciencias Sociales, 25 de Mayo 1021, San Martín.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018