Escuela de Humanidades

El mundo como voluntad y representación

El Doctorado en Filosofía de Humanidades organiza una propuesta académica de excelencia que permitirá recorrer diversas temáticas del pensamiento moderno.

El Doctorado en Filosofía de la Escuela de Humanidades organiza su Seminario Intensivo en Filosofía “El mundo como Voluntad y Representación de Schopenhauer” a cargo de Harald Schöndorf. La actividad está diseñada en función de cinco encuentros intensivos de 4 horas cada uno los días 31 de agosto, 2, 4, 8 y 10 de septiembre, de 18 a 22 en el Campus Miguelete de la UNSAM.

La actividad realizada en el marco del Seminario Internacional Permanente de Filosofía del Idealismo recorrerá, entre otros, las siguientes unidades temáticas:
-El concepto de representación: la crítica a Kant.
-La realidad del mundo exterior: el concepto de idealismo.
-El mundo como representación.
-Objeto, cuerpo, mi cuerpo.
-La unidad de la Voluntad. La afirmación de la voluntad y la vida.

La presente oferta académica es acreditable como materia optativa para carreras de grado y seminario de posgrado; y será dictado en castellano.

Se detalla a continuación, la asignación de aulas establecida para cada uno de los encuentros:

Lunes 31 de agosto: aula 9 de la Escuela de Humanidades
Miércoles 2 de septiembre: aula 7 del edificio de Sociales
Viernes 4 de septiembre: aula 2 del edificio IIB
Martes 8 de septiembre: aula 2 del edificio IIB
Jueves 10 de septiembre: aula 2 edificio IIB

Descargar plano del Campus [AQUI]

Para cualquier consulta adicional contactarse vía mail: doctoradofilosofiaunsam@hotmail.com

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018